fbpx Saltar al contenido
Animaciones Infantiles Musicales

Cómo organizar un pasaje del terror para Halloween 2018

Pasaje del terror 2018

Pasaje del terror temático ¿o no?

Antes de hablar sobre cómo organizar un pasaje del terror para Halloween vamos a hablar sobre la temática .

Es más interesante en nuestra opinión escoger una temática que haga de hilo conductor para todo el evento.

Sin embargo es cierto que hay pasajes del terror que cada espacio va saltando de temática o personajes sin que ello importe demasiado, pues, al fin y al cabo, lo divertido es asustar.

No obstante, será más atractivo y elaborado elegir un tema central del cual espacios y personajes se basen y nutran al igual que hacemos con nuestras Animaciones Infantiles. 

Cómo organizar un pasaje del terror para Halloween 👻 2018 👻

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre cómo organizar un pasaje del terror para Halloween es el lugar donde vas a realizar el evento, ya que puede condicionar bastante la elección de la temática.

Así, si el espacio es en las aulas de un colegio o instituto es más práctico escoger una temática de manicomio, hospital o escuela maldita a elegir una temática de circo porque el espacio ayudará a la ambientación que busquemos.

Esto es simplemente una sugerencia obvia. De todos modos muchas veces o no se cuenta con el espacio ideal, o son más fuertes nuestras ganas de realizar una temática en concreto a pesar de que el espacio no sea el indicado.

Mira nuestro video de nuestro pasaje del terror que organizamos en 2016:

 

Cómo organizar un pasaje del terror para Halloween 2018

Si estáis pensando en organizar un pasaje del terror solos, preparaos. No os diremos que no se pueda pero os aseguramos que os vas a llevar más de un quebradero de cabeza.

Lo ideal es que contéis con ayuda de algunas personas, amigos o forméis un pequeño equipo y os repartáis el trabajo.

Lo siguiente a tener en cuenta una vez elegida la temática es saber a qué público va dirigido: compañeros de clase, amigos, adultos, familiares, etc. Esto también puede condicionar la temática o no.

Una vez escogida la temática y tener claro al público pasamos a los siguientes puntos generales a tratar:

  • Cuanta gente va a venir.
  • Cuánto va a durar.
  • Con qué recursos y personal disponemos.
  • Si tenemos presupuesto.
  • Cuánto tiempo hay para preparar el pasaje.

Habrá muchas formas de plantearse cualquier proyecto o trabajo que queramos realizar en cualquier ámbito. Para nosotros, el método que más nos funciona es ir concretando y desarrollando desde lo más general a lo más concreto, como si de una pirámide invertida se tratase.

En la parte verde, la más general, dejamos claro los puntos que ya hemos hablado:

  1. Temática
  2. Público al que va dirigido.
  3. Duración.
  4. Número previsto de asistentes.
  5. Presupuesto.
  6. Tiempo disponible para prepararlo.

 

Desarrollo de nuestra propuesta para Halloween

Ya tenemos la base general de nuestro proyecto. Aquí variará mucho nuestros siguientes pasos dependiendo del tamaño del evento.

No será lo mismo hacer un pasaje para una fiesta privada de amigos con 50 asistentes que para un colegio con previsión de 500 asistentes entre alumnos y familiares o un pasaje del terror para un pueblo que pueda llegar a los 2000 asistentes previstos.

Aun así, seguiremos una dinámica parecida para todos los casos. Sólo cambiará el tiempo empleado y densidad de contenido de cada apartado según la envergadura del evento.

Los siguientes pasos serían:

  • Concretar el número de espacios y el recorrido del pasaje.
  • Fijar el número de personajes en cada espacio o recorrido (tener en cuenta el número de personas que harán falta para hacer de guías en el pasaje).
  • Decidir si además de la temática habrá una historia que respalde el pasaje y de ser así, valorar si desarrollamos la idea, guión, etc.
  • Hacer una lista de vestuario, materiales, mobiliario y complementos ideales para nuestro pasaje.
  • Lista de equipo técnico: música, luces, efectos, etc.

 

Perfilando detalles para nuestro pasaje del terror

Ya estamos en la tercera y última parte de la pirámide, donde más claramente nos vendrá bien toda la ayuda posible en proporción a la complejidad de la propuesta.

Una vez claro todos los puntos anteriores vamos a los siguientes pasos que podemos dividir en estas categorías:

  • Desarrollo de cada espacio: ¿Qué ocurre en cada uno? ¿Qué texto hay si lo hubiere? ¿Cuál será el recorrido que marcará el guía si lo hubiera o en caso de que no, cómo marcamos el recorrido?
  • Vestuario, complementos, mobiliario, etc: ¿Qué se puede comprar si hay presupuesto? ¿Qué se puede conseguir, pedir prestado, fabricar o usar que nos sirva?
  • Reparto de tareas con el equipo.
  • Calendario de trabajo.
  • Y algo muy importante: plan de seguridad para prevenir y resolver cualquier incidente que pudiera pasar.

 

 

Con todos estos puntos ya sabéis cómo organizar un pasaje del terror para Halloween con éxito. Más adelante escribiremos un post más detallado con un ejemplo completo de organización. ¿Y vosotros? ¿Habéis organizado alguno ya? Cuéntanos tus experiencias o cualquier cosa que también nos pueda ayudar a mejorar nuestra propuesta. ¡Un saludo!

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

👻 Facebook: Animaciones infantiles Mundo Samadry

👻 Instagram: Animaciones infantiles Mundo Samadry

Animaciones infantiles en Málaga