fbpx Saltar al contenido
Animaciones Infantiles Musicales

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños

Veamos que podemos hacer para tener lista la mejor celebración de cumpleaños de todas.Una buena planificación para la fiesta

Para empezar, diremos que la fiesta de cumpleaños es una de las celebraciones más clásicas y mayor veces celebradas en todo el mundo. Además es un momento muy especial para los niños y por ello vamos a dar unos consejos sobre como organizarla.

Empecemos con un ejemplo de los pasos a seguir:

  • Recopilar información.
  • Hacer un plan de acción.
  • Preparar cada punto.
Fiesta de cumpleaños
Cumpleaños

Conociendo bien tu fiesta de cumpleaños

Tal vez, estas sean preguntas que todo el mundo tiene claras ¿Para quien es la fiesta? ¿Cuáles son sus gustos? Combina esto con tus ideas y preferencias.

Sin embargo, hay mucho mas que puedes preguntarte. ¿Qué comida le gusta más? ¿Cuántos invitados vendrán? ¿Qué día y hora será la mejor? ¿Fiesta sorpresa? ¿Temática? ¿Qué le gusta mucho útimamente o desde siempre? La verdad es que podemos averiguar un sin fin de detalles.

En cuanto tengas esta información apunta cada idea, aspecto y nota que se te ocurra referente a la fiesta que se pase por la cabeza y tendrás más fácil como organizar una fiesta de cumpleaños perfecta.

Fiesta de cumpleaños
Globos

 

Planifica la organización de la fiesta

Entonces es el momento de preparar la fiesta de cumpleaños, algo que puede ser muy divertido y emocionante. Por lo tanto, la clave para no saturarnos y que todo salga a la perfección es tener un control y una idea clara de lo que vamos a hacer. Para ello podemos hacer una serie de listas:

  1. Lista de invitados
  2. Hora y lugar
  3. Temática
  4. Decoración
  5. Comida y bebida
  6. Música
  7. Actividades y horario.

Preparar cada aspecto de la fiesta

Ahora coge punto por punto cada apartado de la fiesta de cumpleaños y ve desarrollándola.

Por ejemplo, para la decoración puedes basarte según la temática escogida, consultando en internet otros ejemplos que estén hechos ya: tarjetas, globos, centros de mesa, etc.

Fiesta de cumpleaños
Invitación de cumpleaños

Especialmente relevante es preparar unas invitaciones llamativas y divertidas para asegurarnos que tenemos invitados a la fiesta. ¡Y sobre todo dárselas!

Después piensa bien en la comida que habrá: chucherías, bocadillos, bebidas, tartas, et.  Ten en cuenta el número de invitados, gustos y particularidades si las hubiera.

También puedes contratar los servicios de una empresa de animación infantil como Animaciones infantiles musicales teniendo todo el apartado de actividades a manos de profesionales que se encargarán de poner la guinda al pastel en la fiesta de cumpleaños.

Fiesta de cumpleaños
Animaciones Infantiles Musicales

Mira lo que podemos ofrecer para tus fiestas de cumpleaños aquí.

Finalmente, busca la música más apropiada para la fiesta y prepara un cd o pendrive o haz una lista de spotify acorde para cada momento:

  • El principio de la fiesta
  • Tarta
  • Momento de dar los regalos
  • Música para cuando los animadores se hayan marchado

 

Animaciones infantiles en Málaga
¡Si te gusta nuestro artículo puntúanos!