fbpx Saltar al contenido
Animaciones Infantiles Musicales

La función de los animadores

La función de los animadores es algo que tenemos que tener claro. Los animadores infantiles tienen una labor muy importante. La definición de animador según la RAE es:

Animador, ra

Del lat. tardío animātor, -ōris.

1. adj. Que anima.

2. m. y f.   Cantante que actúa acompañado por una orquesta de baile y marca el ritmo  con ademanes o movimientos.

3. m. y f. Persona que presenta y ameniza un espectáculo de variedades.

4. m. y f. Especialista en animación sociocultural.

Todas estas definiciones recogen funciones que cualquier animador infantil pudiera realizar según el caso, pues las variantes son muchísimas.

Básicamente podríamos resumir que los animadores son aquellos que animan, obvio. Vayamos específicamente a la animación infantil.

la funcion de los animadores

La funcion de los animadores infantiles

Hay que tener en cuenta que la animación infantil es, como tantas otras profesiones, una labor que se vale de los recursos relacionados que uno adquiera y por tanto, cuantos más recursos tengas mayor será tu abanico de herramientas para que tu trabajo sea excepcional.

Los animadores tienen funciones básicas (aparte de la principal que es animar) que comparten con otras profesiones que son:

  • Monitor-a:  Organizar, dinamizar y evaluar actividades lúdicas atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
  • Actor/actriz: Desarrollar un personaje con el fin de crear un ambiente y una historia teatralizada acorde con la temática del evento.
  • Clown: Crear situaciones cómicas y divertidas mediante recursos de los payasos profesionales para arrancar las sonrisas de los niños.
  • Animador: crear y llenar de energía el evento por encima de lo normal para que sea destacable, especial y muy motivante.

Todas estas profesiones realmente se complementan. Un monitor-a como tal puede desarrollar su actividad siendo un gran animador-a para motivar más a su grupo e incluso usar el clown en momentos puntuales para crear un momento divertido. Y ya puestos un clown profesional seguramente sea un excelente animador-a y pueda realizar su función de monitor-a para organizar algún juego o actividad integrada en su show.

la funcion de los animadores

Marcar la diferencia como animador-a infantil

La función de los animadores es muy importante. Hoy día es una profesión muy demandada en el ocio familiar tanto en el ámbito privado como en el público. Por lo tanto, cuanto más te diferencies y te especialices más llamativo será  tu trabajo.

En nuestras animaciones infantiles musicales apostamos por marcar la diferencia con nuestros números musicales ofreciendo un aliciente artístico y profesional de calidad que complementa a la perfección nuestras animaciones.

Sin embargo hoy día, el ingrediente principal que necesita un buen animador-a infantil es algo muy básico: una gran dosis de energía. 

Es el requisito esencial para hacer su labor principal, animar.

A pesar de ser algo tan evidente, no es fácil mantener un nivel de energía adecuado durante toda la animación para convertir  tu evento en algo que se diferencie realmente de lo que pudiera hacer cualquier buen monitor y que tu animación infantil sea un vendaval de energía que conquiste a tu público.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales para ver nuestro trabajo aquí.

 

 

Animaciones infantiles en Málaga
¡Si te gusta nuestro artículo puntúanos!